Gastos de envío gratuitos a partir de 70€ con el código ENVIOS70

ÉXODO AUTOR


Elegancia, potencia y tradición

D.O.P. Jumilla

Variedad de uva

100 % Monastrell

Viñedos

Cepas de secano plantadas en un terreno Pardo Calizo Pedregoso, muy pobre en materias orgánicas, con una densidad de 1500 cepas a una altitud de 700 metros y con un rendimiento de 3.000 kg/ha. aproximadamente.

Clima

De tipo continental influenciado por el Mediterráneo y la meseta Manchega, es soleado y árido, con 3000 horas de sol y escasa pluviometría, 300 litros, una temperatura media anual 16 º, inviernos fríos con temperaturas bajo cero y veranos calurosos llegan a superar los 40 º.

Crianza

15 meses en Barricas de Roble Francés más 6 meses reposando en botelleros. Vendimia manual, encubado en depósitos de 10.000 kg donde es fermentado y macerado durante 15 días a 25º.

Color

Color rojo picota de capa media alta con tonalidades rubí en el ribete.

Nariz

Aparece la barrica en primer lugar aportando notas de una buena madera vainilla, especias tostado, también tiene muchas frutas negras y rojas, cacao y regaliz, notas golosas y de frutas, aroma complejo y delicado. 

Boca

En boca es un vino muy pulido, equilibrado y redondo, fácil de beber, taninos muy redondos, vino equilibrado persistente , mostrando tostado y especias por vía retronasal.

Maridaje

Carnes rojas, verduras a la parrilla, estofados, quesos curados.