10 BENEFICIOS del VINO Para La Salud


10 BENEFICIOS del VINO Para La Salud

 

¿Te apasiona el vino, pero no quieres abusar? ¿Te handicho siempre que el alcohol no tiene ningún beneficio para la salud?¿Quieres conocer la parte positiva de beber vino, pero no sabes sifiarte? ¡Estás en el sitio correcto! Sabemos que muchas veces, las bebidasalcohólicas son consideradas como algo malo y algo que no deberías consumir siquieres cuidar tu salud, pero no siempre es correcto y beber de manera moderadauna copa de vino puede proporcionarte grandes beneficios para lasalud.

 

Debido a estudios y científicos, actualmente podemos afirmarque beber una copa de vino diaria contiene grandes beneficios frente a otrasbebidas. De hecho, los médicos suelen recomendar tomar una copa de vino,a ser posible, después de la cena o durante, con alimentos saludablescomo la carne, el pescado, la verdura o el pan. La teoría que, hastaentonces, defiende esta práctica, apunta que el vino es una gran fuente de antioxidantes.

 

Si eres un loco del vino, venimos con noticias buenas, peroantes debes saber que los beneficios que contiene beber vino no vas apoder ponerlos en práctica si no consumes de manera moderada. Esimportante que conozcas las características de los diferentes vinos,tanto de un vino blanco como, por otro lado, de un vino tinto, también puedesconocer su historia y asíadentrarte más en el mundo del vino y finalmente en esta guía vamos aexplicarte los diferentes beneficios que contiene beber vino.

 

Beneficios del vino destacados para la salud

 

1.     Retrasa el envejecimiento

Consumir una copa de vino al díaayuda a retrasar el proceso del envejecimiento, ya quecontiene unas características vasodilatadoras que lidian conalgunas enfermedades generadas por la oxidación de las células. Losmonasterios de toda Europa estaban convencidos de que las vidas de los monjeseran más largas, a diferencia del resto de los ciudadanos, y que se debía enparte al consumo moderado y regulado de vino. El consumo del vinotambién es recomendable para la memoria.

 

2.     Previene el cáncer de mama

Beber cualquier tipo de alcoholpuede aumentar el riesgo de padecer cáncer de mama, pero en este caso, el vinoactúa de manera contraria, según los descubrimientos de los investigadores de Cedars-SinaiMedical Center en Los Ángeles, los productos químicos en las pieles ysemillas de uvas rojas reducen los niveles de estrógenos, mientras queaumentan la testosterona en mujeres premenopáusicas. Una buena copa de Delampa 50 añosacompañada de un queso o una buena carne, puede ayudarte a combatir estaenfermedad en tu día a día.

 

3.     Previene el riesgo de depresión

Puede parecer algo incoherente,ya que al final el vino puede crear dependencia y más en una persona que padecede depresión, pero existen muchos mitos y entre ellos este. Debido a un estudiorealizado sobre 2.683 hombres y 2.822 mujeres con edades entrelos 50 y 80 años, durante 7 años, los investigadores handescubierto que las personas que beben de dos a siete vasos de vino a la semanason menos propensas a ser diagnosticado con depresión. Incluso teniendoen cuenta los factores de estilo de vida que pueden influir en susresultados, el riesgo de desarrollar depresión sigue siendo bastante menor.

 

4.     Protege contra quemaduras solares

Con el buen tiempo siempre hayganas de exponerse al sol con una buena copa de vino, ahora que sabemos que elvino puede llegar a proteger contra quemaduras solares, ya que, segúninvestigadores de la Universidad de Barcelona, en España, los derivadosdel vino y de la uva ayudar a reducir los efectos perjudiciales de laradiación ultravioleta, puedes complacerte de manera moderada, en unaterraza al sol con una copa de ÉxodoAzul y disfrutar de su sabor extremadamente fresco.

 

5.     Disminuye el colesterol

El colesterol esun aspecto que a la mayoría les interesa cuidar. Varios estudios han demostradoque una copade vino tinto al día, mejor que una copa devino blanco, ya que la eficiencia de esta es menor, disminuye laconcentración de placas aterogénicas en las arterias y aumenta losniveles de colesterol bueno, lo que ayuda a mejorar la salud cardiovascular.

 

6.     Previene la demencia

Según unainvestigación realizada por Loyola Medical Center, afirman que elconsumo moderado de vino puede contribuir a la disminución de riesgo de padecerdemencia. El resveratrol reduce la viscosidad de las plaquetas de lasangre, ayudando a mantener los vasos sanguíneos abiertos y flexibles.Esto consigue el mantenimiento de un buen suministro de sangre al cerebro.Los estudios muestran un riesgo bastante menor de demencia entre los bebedoresregulares y moderados de vino en 14 países diferentes.

 

7.     Ayuda a bajar de peso

Uno de los beneficios másbuscados, sobre todo si eres un gran consumidor del vino, pero te gustamantenerte en forma. Pues si, parece mentira, pero el vino dispone de unapropiedad muy peculiar, activa un gen que dificulta la formación de nuevascélulas de grasa, al mismo tiempo que permite estimular las existentes paralimpiarlas e ir eliminándolas gradualmente. Aunque seguramente lo sepas, paraver reflejado este efecto no debes beber más de una copa al día, si no,el efecto puede llegar a ser todo lo contrario.

 

8.     Es un potente antibacteriano

Tanto el vino tinto como elvino blanco contienen cualidades antibacterianas. Podemos demostrarlogracias al estudio llevado a cabo por el experto Martin E. Weisse de laWest Virginia University, que afirma que el vino tiene la virtud dereducir las bacterias de los alimentos, protegiendo así al cuerpo humano.Durante la comida, el vino es un producto que también actúa como antibióticonatural, que permite disfrutar de los alimentos gracias a la serie decompuestos biológicamente activos con factores beneficiosos sobre la salud.

 

 

9.     Previene la ceguera

Otro de los beneficios que seguramente no hayas escuchado esla protección de la visión, debido a unos estudios realizados por la EscuelaUniversitaria de Medicina de Washington en St. Louis, muestran que el vino puede detener elcrecimiento de los vasos sanguíneos fuera de control en el ojoque causa la ceguera, hablamos entonces del resveratrol, el compuestoque puede encontrarse en el vino y que ayuda a proteger la visión.

 

 

10.  Reduceel riesgo de enfermedades cardíacas

Finalmente, pero no menos importante, después de conocercada uno de los beneficios, no podemos olvidarnos de esta propiedad quecontiene el vino, además de contener los beneficiosos polifenoles, es ricoen vitamina E, que ayuda a limpiar la sangre, evitar coágulos y protege lostejidos de los vasos sanguíneos. De modo que, una copa de vino tinto promuevede forma notable el potencial de nuestra salud cardiovascular.

 

Conclusión: Beber vino deforma moderada es muy bueno para tu salud

 

Disfrutar del vino conlleva tanto beneficios comoconsecuencias, y esta última sobre todo si no bebes vino de forma moderada.Es importante que conozcas cada uno de los efectos dañinos que puede crear elconsumir, tanto vino, como cualquier tipo de alcohol de manera excesiva.

 

Pero aun así, queremos que sepas que no tienes por quéprivarte y si quieres disfrutar de vez en cuando de un buen vino, te invitamosa que pruebes los maravillosos vinos de Mr. Lampa yaproveches sus beneficios. Si no quieres arriesgarte a consumir ningunabebida alcohólica, el vino es un buen regalo y en Mr.Lampa encontrarás ideas para que sorprendas con el detalle perfecto.

 

¿Qué te ha parecido nuestra guía sobre losbeneficios de beber vino para la salud? ¿Conocías alguno de los beneficiosque te hemos dado? ¿Crees que nos hemos dejado alguno? ¿Te has quedado conalguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Daigual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.